Finalmente los tres vencedores de la semifinal y que pasarán directamente a la final el próximo 21 de marzo en Villaviciosa han sido Casa Menéndez (Águilas), Casa Hortensia (Madrid) y Casa Zapico (Todelo).
Fuera de Asturias, la mejor fabada se hace en Murcia. En Águilas, concretamente, donde una pareja de asturianos regenta el restaurante Casa Menéndez.
Su fabada se ha impuesto este lunes en la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabada del Mundo, celebrado en el Centro Asturiano de Madrid. Una victoria que, de facto, la convierte en la mejor del resto de España porque ha competido contra otros 11 restaurantes clasificados, procedentes de Madrid, Barcelona o Valencia.
«Aunque parezca mentira, cuando más fabadas vendemos es en el mes de agosto», ha explicado la cocinera María Teresa Lastra Candela, para quien «el secreto es prepararla con cariño, pero utilizando siempre buen producto asturiano».
Además de Casa Menéndez, también se han clasificado para la final absoluta otros dos restaurantes: Casa Hortensia (Madrid) y Casa Zapico (Toledo). Estos tres se disputarán el título de La Mejor Fabada del Mundo junto a otros 20 negocios de Asturias y uno de México el próximo 21 de marzo en Villaviciosa.
En las seis ediciones celebradas hasta ahora siempre se ha impuesto un restaurante asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016). La propietaria de este último destacaba hace unos días en Fitur que el título se tradujo en un aumento del 30 % en las ventas, teniendo el restaurante lleno todo el año.
La comida tradicional asturiana repone el cuerpo y el espíritu.
«La verdadera sabiduría está en diferenciar la sidra asturiana de la vasca.» -SÓCRATES.
No hay productos en el carrito.